24 oct 2005
Crónicas de Sin City II (de Jeré): un tranvía llamado deseo con cinco pasajeros
Ni Pedro Pacheco es Marlon Brando, ni Pilar Sánchez es Vivien Leigh. Pero Jerez parece que puede tener un tranvía, que se podría llamar “deseo” y todos tan contentos. Un tranvía al que se subirá María José García Pelayo cuando se baje de su nuevo cochecito oficial y Joaquín del Valle, del coche de San Fernando (es andarín el hombre). Y puede que un quinto pasajero, el candidato de Iniciativa Progresista Jerezana, partido inscrito en el registro del Ministerio del Interior el 22 de mayo de 2002. Poco se sabe de él, simplemente que se presentan con un lema: “Somos diferentes”. Joder, qué duda metódica me asalta. O han salido del armario, o del ropero de la abuela, o de un platillo volante o de Somosaguas. Já.
El caso es que el tranvía es un buen método de transporte y ha sido recuperado por muchas grandes ciudades, como Estrasburgo, que conoce muy bien Pacheco porque fue europarlamentario. Hoy, al ver a Desiré Vidal presentar en Onda Jerez la noticia, me he quedado pensando.
Qué bonito, Jerez sin coches, llenito de aparcamientos vacios en el centro, con todos los jerezanos a bordo de espectaculares tranvías panorámicos con aire acondicionado, tele incorporada e hilo musical. Tranvía arriba, tranvía abajo.
Y Pacheco, que pelea como puede contra la calvicie (la edad no perdona Perico), tendrá un tranvía para soñar, para tener el deseo de volver a ser alcalde de Jerez otra vez. Señor, señor, ¡qué cruz de visionario! Menos mal que nos queda Gibraltar (aunque tendremos que darnos prisa).
Por último recomendarles encarecidamente que echen un ratito leyendo las cosas que se publican en www.patalata.net Por lo que se lee en esta web osada y necesaria, hay muchos jerezanos que o bien defienden a muerte a Pacheco o le dan caña por un tubo.
Es una pena que en Sin City II no haya más cojones para crear blogs, webs alternativas y espacios de opinión sin miedo. Pero nunca se sabe, igual los promueven desde uno de los pesoes. La pena es que se sugieren mil y una historias, pero nadie es capaz de dedicarles un segundo. Tienen miedo.
Yo ya pagué con creces algunas historias, mientras una panda de hijos de puta (sus madres no tenían la culpa, vive Dios) miraron a otro lado. Ahora, que se jodan o que cambien, pero que no pidan a algunos que sean Robin Hood mientras ellos andan escondidos y se lo llevan calentito. !!! Que se vayan al carajo todos, panda de fariseos !!! Pero ya. Jerez tiene lo que se merece, un espectáculo lamentable y miedo. La ciudad, preciosa oiga, pa dormir, pa vivir, pa mear y pa cagar. Tal como suena. Y si les suena mal, cambien de web, que el ciberespacio es libre. Hala, a leer el Patalata, que esos tíos lo tienen claro.