La Electronic Frontier Foundation, organización que defiende la libertad en el mundo digital, ofrece una serie de recomendaciones para todos los bloggers que quieren conocer sus límites, posibles derechos y obligaciones. Se puede leer en inglés, y en español.
Y merece la pena echarle una ojeada. Esta primera línea de defensa legal fue creada en 1990, cuando la red comenzaba a tener importancia, aunque no la de ahora. Electronic Frontier Foundation (EFF) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el interés público para proteger las libertades civiles y la libre expresión en el mundo digital.
Los abogados, tecnólogos y activistas de EFF defendemos la libertad de expresión, la adecuada aplicación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, la privacidad y la innovación, representando a personas cuyos derechos y libertades se ven amenazados. Presionamos internacionalmente para que existan políticas de gobierno, prácticas de negocio, y opciones para los consumidores que protejan estos derechos.