Jorge López es un fino analista de la actualidad nacional. No trabaja en grandes medios ni participa en grandes tertulias. Pegado a su transistor, fiel lector de ABC, El Mundo y Diario de Cádiz, había guardado para mí un recorte del editorial que, el 21 de abril de 1985, firmó el maestro Luis María Ansón en la tercera de ABC.
Con gran respeto, Jorge me ha dado esta mañana el recorte para que lo lea y vea los paralelismos entre la situación de 1985 (con Felipe recién llegado al poder) y el ZP recientito de 2005. Ansón pedía que Gobierno y oposición se pusieran de acuerdo (lo hicieron) ante "el desafio independentista". Jorge, que pronto leerá este blog porque se va a poner "al día" en las cosas de la internet gracias a sus sobrinos, es un español más, pero no menos, porque cuenta las cosas como las ve y las siente. De nada.
A decir de los que le quieren, Jorge es una persona culta, lo que no tiene nada que ver con poseer un magnífico título universitario, respetuosa (aquello de los valores) que, aunque soltero (siempre se sintió libre) sacó adelante a los tres hijos (dos niños y una niña) de su hermana Francisca.
La historia de Jorge es la de un hombre honesto, un buen español que observa la realidad sin miedo, que puede sentirse orgulloso de como ha actuado en su vida. Ahí está en la foto, con la Catedral de Cádiz al fondo, en el Campo del Sur, donde pasó sus mejores años.