20 oct 2007

Weber Shandwick, los mejores para ganar


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Weber Shandwick. Fue la empresa que llevó la comunicación en España de la GRAVE CRISIS de la multinacional Delphi, en coordinación con el bufete Garrigues, que acabó con el controvertido cierre de la compañía y el despido de 1.600 trabajadores. Ahora, algunas fuentes insisten en que será la empresa que lleve buena parte de la campaña electoral del PSOE. Habrá que esperar al lunes para saber si es cierto no, cuando las oficinas de la compañía abran sus puertas y sus responsables confirmen o desmientan la veracidad de la noticia, que corre de boca en boca por los mentideros informativos andaluces. La compañía global ha manejado con gran tiento la delicada crisis laboral, con implicaciones políticas de alto nivel. Weber Shandwick es una de las mayores y mejores agencias de comunicación y relaciones públicas en el mundo. Sus orígenes en España se remontan a 1960, cuando Joaquín Maestre fundó SAE de Relaciones Públicas, la agencia decana en nuestro el país. En España, Weber Shandwick tiene alrededor de 80 empleados, distribuidos en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia. Es lo que se cuenta en su web: Weber Shandwick es miembro de The Interpublic Group of Companies, una de las mayores organizaciones del mundo proveedoras de servicios de marketing en prácticamente todas las disciplinas, desde la publicidad al marketing deportivo, pasando por la identidad corporativa, la compra y planificación de medios, o el marketing relacional, entre otras.

Weber Shandwick está formada por un experimentado equipo de profesionales procedentes de disciplinas tan diversas como el periodismo, el marketing, las finanzas, la política, la consultoría, la salud, y la tecnología, entre otras. Todos ellos comparten unas características comunes: poseen el mejor talento de la industria, tienen un claro foco en el cliente, y un rotundo compromiso por obtener resultados.

En PR noticias hay una entrevista con Josép Catllá, de WS