17 nov 2007

¿El PSOE se trae a Rubalcaba de cunero a Cádiz? queremos saber la verdad


Alfredo Pérez Rubalcaba es el ministro que el secretario provincial del PSOE, presidente de la Diputación y alcalde de Benalup-Casas Viejas, Cabaña, quiere que sea número uno por Cádiz. Todos recordamos su intervención, en nombre de ZP, en plena jornada de reflexión, ante un país conmocionado. ¿Recuerdan aquello de que los ciudadanos españoles se merecen un Gobierno que no les mienta? Será quien se enfrente a la, de momento, imbatible Teófila Martínez. Me pregunto si aceptarán ambos un debate en condiciones (ya verán como los Joly se llevan el gato al agua). La cosa está madura y la noticia corre a toda velocidad por las agencias y medios digitales. Será interesante poder preguntar, hablar y confrontar con el veterano político socialista tantas historias de su partido. Con lo que ha vivido el hombre... De todas formas, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, no quiso hoy confirmar ni desmentir que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, vaya a encabezar la candidatura por Cádiz en las elecciones generales y sólo dijo que ha recibido peticiones en ese sentido de varias circunscripciones. 'Hay varios compañeros dirigentes del partido que se han dirigido al secretario de organización al objeto de proponer que Alfredo Pérez Rubalcaba encabezara la candidatura de su circunscripción, los compañeros de Cádiz también, pero el partido y él tendrán que tomar la decisión en un futuro', declaró Blanco en rueda de prensa tras la reunión del Comité Federal del PSOE.

Pérez Rubalcaba, si todo cuaja, será el cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Cádiz. Pérez Rubalcaba, que actualmente es diputado nacional por Cantabria, sustituirá como número uno en la candidatura al Congreso por Cádiz a Alfonso Perales, quien falleció en diciembre de 2006 y era el que ocupaba tradicionalmente ese puesto. Sería la primera vez que Pérez Rubalcaba encabezará la lista por una provincia andaluza al Congreso de los Diputados. Fuentes socialistas manifestaron además que, con toda probabilidad, la número dos en la candidatura al Congreso por Cádiz será la actual diputada nacional Mamen Sánchez.En este momento, el PSOE tiene resuelto quiénes serán sus números uno por la provincia de Cádiz tanto al Congreso de los Diputados como al Parlamento de Andalucía, comunidad donde también se celebran las elecciones autonómicas en marzo de 2008. El presidente de la Junta y presidente del PSOE, Manuel Chaves, volverá a repetir como cabeza de lista por Cádiz a la Cámara autonómica.

El número dos de los socialistas añadió que Rubalcaba 'es uno de los mejores políticos españoles y en consecuencia es un lujo contar con él en cualquier circunscripción', pero añadió que los cabezas de lista para los comicios los proponen las direcciones provinciales, y 'esa es una tarea que empieza ahora', 'Ni confirmo ni desmiento', remachó. Blanco señaló además que ha recibido ofertas para que 'todos los ministros' del Gobierno encabecen candidaturas en las generales, aunque añadió que alguno no lo hará 'porque va en alguna candidatura como la de Madrid'.'En algún momento de la historia de este partido resultaba difícil insinuar que un ministro pudiera formar parte de una candidatura de una provincia, pero este partido ha cambiado tanto que se lo están poniendo muy fácil al secretario de organización', añadió.