4 nov 2007

La merienda urbanística

Finde guai. Tranqui. Música, paseos, algunos problemas pendientes resueltos y la prensa. He leído con atención a los compis del Diario de Jerez y creo que sus informaciones sobre Vicasa y el PGOU, con el espíritu pachequista de fondo, habrán dado que pensar a otros. Luego hablo sobre Casto. ¿Hay marycomplejines en el equipo de Pilar Sánchez? Ciertamente. Porque no se entiende que no se hayan sentado ya ante los periodistas para explicarle al pueblo llano y sencillo como iba a ser la merienda urbanística y cómo va a ser ahora. Es que no hay otra vía. Ya sé, ya sé, que siempre digo lo que pienso (gracias Casto, yo ni tenía, ni tengo ni tendré miedo) por eso les diré que Pilar necesita sanear la fosa séptica en que se había convertido, al parecer, el PGOU de los compromisos no públicos. Me dice Pilar que hasta González Fustegueras, que se había retirado como asesor, ha vuelto ahora.
Mmmm...lo de Vicasa. Que me cuenten cómo se hizo lo anterior, los pros, los contras, los que se iban a hacer con el negocio, el coste, perdón...todos los costes. Ahora, si se va Vicasa a otra zona (¿acaso no iban a hacerlo antes también aunque lo lo dijeran? ¿alguien lo sabe?) será porque los socialistas y Doña Pilar han cambiao el plan. Maquiavélico ¿el plan anterior sobre Vicasa? ¿el actual? ¿el que está detrás).
A ver si mi colega Antonio Alba -que no comparte chanchullitos con nadie y tiene las ideas claras hace tiempo- larga por esa boca un poco, que falta nos hace a los humanos habitantes de este Jeré de nuestras entretelas. Y a ver si va a resultar que tenemos hermanos, parientes o primos en esta historia. Mirar el staff de alguna gran compañía ofrece apellidos sonoros. No quiero decir nada, claro, pero tener un apellido en Jerez jode o sirve para hacer negocios.
¿De Casto? Vale, me gusta la entrevista, ya tengo más claro lo que tenía claro hace meses. Nada nuevo bajo el sol. A ver si Casto se prodiga y echamos un rato de conversación aguda. Le llamaré. Y del resto nada de nada. Yo hace tiempo que no recibo llamada alguna de los gestores de la comunicación municipal, ni para bien ni para mal. Tan feliz oiga. Será que no pasa nada o que no hay noticias económicas de relieve en Jerez o que los chicos de la comunicación municipal...en fin. Y son la tira, con la última adquisición radiofónica del jubilado. Me encanta Pepe Feliciano cantando esta coplilla brasileira que ustedes interpretarán tras leer este comentario.