29 sept 2008

El riesgo de ser Director de Comunicación


Lo cuenta Libertad Digital y debería hacer reflexionar a muchos la actitud del máximo responsable de Comunicación del Ministerio de Fomento, cuya titular es Magdalena Álvarez. De sus declaraciones, siempre según LD, obtengo cuatro conclusiones. La primera es el tremendo daño que un director de comunicación puede hacer a un dirigente político y a su partido si no hace su trabajo correctamente. La segunda es que el aludido usa el plural -"si metimos la pata"- con lo que, automáticamente, la pregunta es ¿quiénes? La tercera es que, en el caso de Magdalena Álvarez tuviera conocimiento de las acciones de su director de Comunicación (nadie, en su sano juicio, se juega el puesto actuando sin consultar a la jefa en este caso) ¿no va a pedir disculpas? La cuarta es obvia, se filtró desde Fomento ¿nadie dimite por ello? Ya verán que no, y si alguien dimite o es cesado, no será la ministra. Seguro. Esto es un mensaje a intrépidos directores de Comunicación (dircom, en el lenguaje profesional) para que se tienten la ropa. El máximo responsable de prensa de Magdalena Álvarez, Antonio Fernández Serrano, reconoció este lunes que él es el responsable de algunas filtraciones que hubo sobre el accidente del JK5022. "Yo fui el que se las di a las televisiones", afirmó, en alusión a la grabación de una conversación entre el piloto y la torre de control. "Si metimos la pata, yo lo siento, ya lo digo, será el juez quien decida. En ese caso, yo me hago responsable", dijo. (Más info)