8 sept 2008

Mefistofeles visita Ceuta.. ó la güeb no financiada con fondos FEDER...

Hay vida bloguera más allá del Estrecho de Gibraltar: "Mefistofeles visita Ceuta.. ó la güeb no financiada con fondos FEDER... " Bajo este título me he encontrado un blog que, seguro, debe hacer las delicias del Gobierno de Ceuta, como debe ser.
La galaxia bloguera se anima y, en contra de la actitud asesina de los medios en papel, en internet no cesamos de jalearnos y 'linkarnos' entre nosotros, de dar consejos, incluso ayudar a crear, o crearles blogs a los amigos y conocidos. Si hay más espacios de libertad de expresión, mejor. Por cierto, me gustó ayer "Che, el argentino", espléndida en algunos momentos al recrear el espíritu de los cincuenta en Cuba, la revolución.
"Un pueblo que no sabe leer y escribir es fácil de manipular", les decía el Che a los suyos, locos por pegar tiros en nombre de la revolucíón. Benicio del Toro es ya el Che, para siempre, borda el personaje, aunque el director -al que Hollywood no premiará, ya lo verán- Steven Soderbergh (Atlanta, Georgia, 1963) no se permita exceso alguno sobre la vida amorosa de un revolucionario (la tuvo), aunque algo hay. Un buen rato de buen cine, para revolvernos la tripas. Si Fidel Castro hubiera tenido internet, los medios hoy a nuestro alcance, el mundo habría visto más matices. La clase política y sus satélites ven con recelos tanto bloguero opinando lo que le parece oportuno, aportando puntos de vista no comprometidos por intereses espùreos. Por eso hemos de animar a que haya cada vez más blogs. Es una garantía para la libertad de información y de expresión, aunque alguien salga tocado injustamente. Hoy he recibido varios correos electrónicos que dan para mucho. Gracias.