8 sept 2008

Pacto por Chiclana ¿y 26?: Los intereses urbanísticos ocultos del PSA


"Intereses urbanísticos ocultos del PSA". Es lo que ha denunciado hoy, en declaraciones recogidas por la agencia Efe, el parlamentario autonómico y secretario general del Partido Popular Andaluz, Antonio Sanz, como una de las causas por las que la única edil del PSA en Chiclana, María de los Ángeles Polanco, ha abandonado el pacto de gobierno con PP, PA e IU, dejándoles en minoría (12 de 25 ediles de la Corporación) facilitando una moción de censura que lleve de nuevo al PSOE al poder. El PP denunció hace unos días a siete cargos del PSOE, entre ellos dos ex alcaldes de Chiclana (José María Román y Manuel Jiménez Barrios), ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz, tras descubrir que 1.770 expedientes urbanísticos han prescrito por una presunta inacción administrativa atribuída al PSOE. El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado hoy que la salida del PSA del cuatripartito del Gobierno de Chiclana de la Frontera (Cádiz) podría deberse a "intereses urbanísticos ocultos" con determinados empresarios que este partido "acostumbra a tener", y que "pronto" verán la luz.
En rueda de prensa, Sanz ha afirmado que "estamos hablando de la ruptura de un pacto y que no tiene nada que ver con el funcionamiento del Gobierno sino que nos tememos que detrás estén intereses urbanísticos ocultos", ha advertido Antonio Sanz, quien ha ido aún más lejos al hablar de "presuntos favores" urbanísticos "que el PSA acostumbra a tener con empresarios y a los que el PSOE-A haya podido acceder, y el PP se ha negado".
Tras indicar que esta situación es "claramente sospechosa", ha señalado que el cuatripartito funcionaba "bien", por lo que se ha mostrado seguro de que se trata de la estrategia del PSOE "de acoso y derribo" a la alcaldía chiclanera, porque los socialistas no están interesados en el desarrollo y el futuro de Chiclana "sino que exclusivamente le interesa recuperar este sillón". "En los próximos meses veremos el por qué de esta ruptura del pacto y mucho tendrá que ver con que el Partido Popular no se haya plegado en ningún momento a intereses urbanísticos ocultos, y sí el PSOE y el PSA", ha indicado el dirigente del PP. Por otra parte, ha calificado de "desvergonzada" la propuesta del PSOE-A de una alianza "con la concejal de IU que se ha marchado del partido", algo que sería un "claro caso de transfuguismo", sobre el que ironizó al afirmar que "cuando se trata del PSOE, dejaría de serlo".