11 ene 2009

La señora Martínez, muy en forma



El pasado día 5 cumplió 61 años y lo celebró con su familia y algunos amigos/as. Las grandes entrevistas, de primera línea, suelen hacerlas los directores o las directoras de los medios, según el género. Por eso me sorprende que la aguda directora de La Voz de Cádiz, Lalia, no haya firmado la entrevista a la primera autoridad local en Cádiz, a la alcaldesa, Teófila Martínez. La directora del periódico de Vocento, que no me tiene entre sus favoritos (ni yo a ella, cosas de la química periodística), debe querer reservarse para otras batallas de más envergadura. La pieza viene firmada por la periodista Mabel Caballero y no está nada mal, aunque Mabel parece olvidar que la señora Martínez está al día de lo que se cuece en Las Cortes y en Sevilla. Se echa de menos más opinión sobre la actualidad política. Yo nunca compartí eso de que Cádiz termina en el puente Carranza. Si el PSOE no se pone las pilas, les queda Teo para rato. Aunque todos esperan que el equipo con el que se presente a las próximas municipales sea mejor que el de actual, endeble y algo lento de reflejos. Para ser concejal hace falta algo más que figurar en una lista.

-Acaba de cumplir los 61 años. ¿Qué pesan más los años o los kilos de responsabilidad del cargo?

-Eso depende. A mí no me pesan porque desde que decidí dedicarme a la política, el trabajo lo he hecho igual. Y si a un hombre, por ejemplo el señor Chaves, no le pesa la edad para anunciar que se va a presentar después de 20 años como presidente de la Comunidad Autónoma, ¿por qué me van a pesar a mí? Yo hago mi trabajo como si tuviera 35. Nadie lo hace por mí. No me pesa levantarme levantarme a las seis de la mañana y acostarme a las dos de la madrugada. Dedicarle todo mi tiempo a la ciudad no me supone una carga, ni emocional ni físicamente".
Por cierto, interesante el artículo del subdirector de La Voz, Manolo Castillo. Más así, porfa. (Más en La Voz de Cádiz)  (Foto: J.Amiguetti)