11 ene 2009

Miles por la paz en Gaza




Lo leo en ECODIARIO: "Coreando eslóganes tales como: "¿Cuántos niños más queréis matar?", "Israel genocida", y "SOS Gaza", entre otros, miles de personas, abanderadas por un nutrido grupo de intelectuales han acudido este domingo a una manifestación en defensa del pueblo palestino y contra "la agresión brutal de Israel". La marcha ha recorrido céntricas calles de Madrid, desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, y a ella han acudido, respaldando la iniciativa civil, Pedro Zerolo, Gaspar Llamazares y Cayo Lara, representando así al PSOE y a IU respectivamente. Los sindicatos y un buen número de asociaciones también han estado presentes". 
Mientras, hoy en Cádiz, alrededor de mil personas se han concentrado en la plaza de San Juan de Dios de Cádiz para solidarizarse con el pueblo palestino y pedir el cese de los ataques en la franja de Gaza. La protesta, que ha sido promovida por más de treinta organizaciones políticas y sociales para avanzar hacia la "tan deseada paz en Palestina", según los convocantes, se ha prolongado durante algo más de una hora, sin que se hayan producido incidentes. 
En la manifestación se han podido escuchar consignas para una mayor implicación del Gobierno de España en el conflicto. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), que también ha participado en la concentración, ha exigido el cumplimiento de la legalidad internacional, del Derecho Internacional humanitario y de todas las resoluciones de la ONU sobre Palestina.