19 oct 2009

Cabaña y las ramificaciones gaditanas de la Gürtel

Es que la foto de este fin de semana -la de los quesos payoyos- se lo había puesto todo a huevo y, dado el tradicional gracejo y desparpajo de 'Darth Vader' Cabaña, era de esperar el tono de la rueda de prensa de hoy, cuya nota oficial del partido resume perfectamente. El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, agradeció hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, su "saludable visita turística" a la Sierra de Cádiz "después de lo que está pasando" en relación al caso Gürtel y le exigió explicaciones sobre las "posibles ramificaciones" de esta trama en la provincia gaditana.
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha agradecido esta mañana en rueda de prensa la “saludable” visita del presidente del PP, Mariano Rajoy, a la Sierra de Cádiz, “después de lo que está pasando” en referencia a la escandalosa trama de corrupción destapada en el PP por el caso Gürtel. Precisamente, el dirigente socialista ha pedido explicaciones por las posibles ramificaciones de esta trama que ha comprado fincas en la provincia, por lo que espera que “Arenas y Sanz hayan aprovechado la visita de su jefe para ponerlo al día”.
El secretario general asegura que después de lo que se ha publicado sobre la adquisición de fincas por parte de la trama en Tarifa “se comprende mejor la oposición del PP a la declaración del Parque Natural del Estrecho, porque eso vino a poner fin a las expectativas de especulación urbanística con esos terrenos”. “También sería interesante que se comprobase quién ha montado los pabellones de FITUR de los ayuntamientos gobernados por el PP”, indica.
González Cabaña sugiere que “el señor Loaiza habrá aprovechado la visita de Rajoy para pedirle ayuda para hacer frente a las deudas del PP, amenazado de desahucio por el impago de su sede de Barbate, y habrá aprovechado también para explicarle al señor Rajoy las consecuencias que tiene contar con alcaldes y ex- alcaldes como Juan Manuel De Jesús en Barbate, investigado por la Fiscalía récord mundial de la ineficacia de la incapacidad para gestionar de la capacidad para endeudarse sin pagar a nadie o el señor Gil en Tarifa, de Palma en San Roque y la TG 22, de Laura Seco en Sanlúcar o del extinto Juan Carlos Juárez en La Línea.
“Quizás hayan tenido tiempo en esa visita turística para hablar de cómo se le traslada a Teófila Martínez que en momentos de crisis económica no es bueno ni aconsejable subirle un 7 por ciento los impuestos a los ciudadanos y ciudadanas de Cádiz”, señaló.
Si bien González Cabaña considera que la visita de Rajoy a la Sierra reconoce la extraordinaria oferta turística que tiene esta localidad y la buena salud del turismo de naturaleza y de interior de la provincia, por otro lado, estima que es una lástima que sus compañeros en la provincia se dediquen a desprestigiar y a degradar la imagen exterior de esta y otras localidades, especialmente la de Chiclana que es un emblema en la oferta de turismo de litoral.
“Después de cuatro intentos fracasados, amenazan con una nueva querella, insistiendo en el discurso que tanto daño le ha hecho a la ciudad y a su imagen turística”, señala al tiempo que lamenta que “lo desvergonzado es que estas denuncias las firma el señor Marín, que ha sido sancionado por construir una nave sin licencia y denunciado por los sindicatos por haber tenido a trabajadoras sin dar de alta en la seguridad social”.
El secretario general que bromeó con el queso que elaboraron Rajoy y Arenas en su visita a la Sierra pero aprovechó para pedirle a Rajoy que exija un poco de seriedad y compromiso a los dirigentes locales y provinciales del PP empeñados en poner trabas y ocasionar retrasos en la tramitación de los proyectos de carreteras más importantes para el futuro de la provincia, por ejemplo, el desdoble de la N-IV Jerez-Dos Hermanas y la circunvalación Algeciras-San Roque”. Por último, le recomendó a Rajoy que ayer dijo que tocan ya con la yema de los dedos el poder en Andalucía, que antes se las laven, sobre todo, después de lo que han tocado en Valencia, en Madrid y en otros sitios.