19 oct 2009

Wellcome Mr. Rubalcaba


Hace tiempo que no le veíamos, conste que soy de los que menos le critica por dedicar más tiempo a sus menesteres ministeriales (dar caña a los malos) que a los de la provincia -al menos aparentemente- y tampoco porque, al parecer, estoy en la selecta lista de algún zoquete/a de su partido en Cádiz a los que no se invita a almuerzos confidenciales (que luego no lo son porque hay cada indiscreto con cargo en los medios...). No. Albricias: Rubalcaba inicia esta semana una campaña en la provincia para explicar las medidas contra la crisis. Y uno de los lugares estrella -donde el GRECO trabaja a destajo, me cuentan- es Chiclana, el jueves. El diputado del PSOE en el Congreso por Cádiz y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, iniciará esta semana en la provincia una campaña informativa para dar a conocer la situación económica "real" y las medidas del Gobierno central y la Junta de Andalucía para hacer frente a la crisis, según anunció hoy el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña.
En rueda de prensa, González Cabaña detalló que en la campaña informativa participarán cargos orgánicos e institucionales y se prolongará por espacio de un mes. Según el responsable provincial del PSOE, con esta campaña se demuestra que los socialistas "damos la cara, no nos escondemos". "Tenemos un programa frente a la crisis, mientras que el PP o no lo tienen o está muy interesado en ocultarlo, porque no quiere asumir el coste electoral de decir que recortaría las prestaciones sociales, subiría los impuestos y facilitaría el despido libre", apostilló.
La campaña divulgativa se iniciará este fin de semana con la presencia de Rubalcaba. Según González Cabaña, el ministro del Interior, a diferencia de Mariano Rajoy ayer en Grazalema, no "sólo viene de turismo a la provincia, sino que también viene a presentar nuevas dotaciones de policías y guardias civiles, las nuevas instalaciones de atención al ciudadano de Chiclana o la firma de convenios que permitirán el acondicionamiento y la modernización de las Casas Cuartel en varias localidades". Hombre, Cabaña, unos vienen a hacer turismo con todo el derecho y otros, muchos de tu partido, de boda sui generis a una instalación muy conocida de Vejer ¿No te invitaron? Mecachís.