30 dic 2009

Buscando un alcalde para San Fernando


Ya, que ya sé que ahora tiene uno, calvete y majo, Manuel de Bernardo, pero me refiero al PP. Andan buscando un buen cartel -sea uno o una- que les haga ganar las elecciones sin dudas en una ciudad donde el PSOE espera que el PA se deshaga tras el desfalco para recuperar algunas migajas y gobernar. El Partido Popular tiene una ocasión de oro en San Fernando, pero nadie sabe con certeza la razón por la que se demora la designación del candidato o candidata. Dicen que para marzo. Veamos el patio, andan por ahí Mamen Pedemonte (que va perdiendo posibilidades) y Daniel Nieto, pero no. Los populares saben que necesitan algo más, con solera, capaz y preparado/a para lo que se le viene encima. Y hay otros nombres -por cierto, cuantos nervios al mencionarse la eventual posibilidad (lejana) de que mi apreciado Enrique Montiel pudiera serlo (pura especulación)- como el del isleño Pepe Loaiza, bien encaminado en Sevilla, pero no creo que Pepe -que mañana viene a mi tertulia en Onda Cádiz RTVI (8,30)- quiera complicarse la vida hasta tal extremo. Aunque eso de ser alcalde de tu pueblo es una pasada. Pepe es un peso pesado, sabe moverse bien, y no cae mal. Pero anoche me dieron que no desespere, que habrá sorpresa por la calidad, que no es Loaiza, que en el PP han dado con la clave. Leñe, igual me sorprenden. Mientras, ¿no les da la impresión de que Fernando López Gil está más calmadito? Ejem.