30 dic 2009

Promesa cumplida: el suelo de Vicasa, otra vez industrial



El Pleno del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera aprobó hoy los presupuestos para 2010, el Plan de Viabilidad y las ordenanzas fiscales, además del Reglamento Orgánico Municipal y la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para devolver la calificación industrial al suelo de la fábrica de botellas.
El portavoz del Gobierno local, Casto Sánchez, destacó que el presupuesto "está caracterizado por la austeridad interna, el compromiso social, la fiscalidad responsable y la capacidad inversora" y añadió que "todo ello desde el cumplimiento de los compromisos municipales, el mantenimiento de los servicios públicos, el pago a la plantilla y a proveedores, y la estabilidad económica en el funcionamiento de la propia Administración local".
El PP había presentado alegaciones al IBI, al Impuesto sobre Construcciones, al Impuesto de Vehículos, y a las Tasas del Agua, de Licencias Urbanísticas, de Apertura, de Vados, de Utilización de Puestos del Mercado y de Celebración de Matrimonios.
Estas alegaciones se han desestimado porque “lo que el PP pide es una rebaja generalizada de impuestos y tasas, cosa que sólo pide cuando está en la oposición. Como todo el mundo sabe, allí donde el PP gobierna, hace lo mismo que hemos hecho la inmensa mayoría de los ayuntamientos: congelar las ordenanzas fiscales y establecer bonificaciones para las personas más necesitadas de ayuda", ha afirmado hoy Casto Sánchez, primer teniente de alcalde y, por lo que se ve, aspirante a llevar ahora los asuntos de la economía local, al menos ante la galería. (Más en Jerez.es)