4 feb 2010

Control del gasto




La alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez, está afinando las medidas de austeridad, entre ellas la reducción del número de asesores, que podrían pasar de 21 a 6, los estrictamente necesarios para la estructura municipal. Las dudas, la ansiedad, los cabreos y los juramentos en arameo se prodigan por los pasillos, mientras los concejales parecen ponerse las pilas porque muchos de ellos verían disminuido sensiblemente su poder adquisitivo si tienen que volver a sus respectivos empleos tras una derrota municipal. Y el bolsillo es el bolsillo. Al final, lo que les unirá será el temor a tener que buscarse la vida (menos de tres mil euros mensuales, seguro) porque fuera hace mucho frio, sobre todo con lo que se avecina (basta leer las negras expectativas económicas que tenemos). Y el PP sigue avanzando, todavía a un ritmo lento, aunque seguro.
La alcaldesa introducirá -como cualquier empresa lo hace en estos momentos- severas medidas de ahorro tanto en asesores como en el uso de los teléfonos móviles por parte de los funcionarios, todo un desmadre, según el análisis de las facturas de los últimos meses, y con aspectos muy curiosos. Cada uno podrá gastar en función de sus competencias y nada de llamar a casa, amigos, a Telepizza o a números calientes, por supuesto. Hay alguno, según cuentan, que se ha pasado de rosca enviando SMS, y no precisamente para advertir de la subida del cauda del Guadalete en Cartuja.
Hoy, en una información que firma Santiago Manuel Santiago, Diario de Jerez sugiere que será el viernes cuando Pilar Sánchez, tras la comisión de gobierno, divulgue su plan de austeridad y la reducción de asesores. Según la regidora, “no son 26 asesores como dice la señora Pelayo sino que fueron 21 aprobados por el pleno y son 19 plazas las que hemos cubierto, y que se verán reducidas notablemente”, insistió. Sea como fuere, abundó, “no es éste el gran causante de la crisis económica municipal, sino los dos mil que entraron sin ningún tipo de concurrencia pública y que ahí se han quedado. Estas 19 plazas se acaban con la legislatura”, recordó Sánchez. En esa misma comparecencia pública, la alcaldesa admitió que tenía asesores en su estructura local. “Estamos estudiando -dijo- un poco los puestos de cada uno (de los asesores), ya que algunos están en puestos de estructura y éstos son muy difíciles de eliminar”. (Más en DJ) (Y en LVD) *Los comentarios de estas noticias son increíbles