4 feb 2010

Mujeres en el poder


Hay menos obstáculos de seguridad y protocolo que en la anterior cita de Sevilla. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha inaugurado en el Palacio de Congresos de Cádiz el Foro Europeo de Mujeres Beijing+15, acompañado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído y la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez. En el acto también han participado la presidenta de la Comisión de Igualdad y Derechos de las Mujeres del Parlamento Europeo, Eva Britt, y la directora de Igualdad y Antidiscriminación de la Comisión Europea, Belinda Pyke. El Foro Europeo de Mujeres Beijing+15 reúne durante los días 4 y 5 de febrero a ministras y representantes políticos del más alto nivel de los gobiernos de la Unión Europea, el Parlamento Europeo, Unifem (fondo de las Naciones Unidas para la mujer) y organizaciones de mujeres de España y la UE. De momento, por aquí andamos, atentos.
En el foro que se celebra en Cádiz, se presentará el informe realizado durante la Presidencia Sueca de la UE acerca del cumplimiento de la Plataforma para la Acción por los estados miembros. Las sesiones se estructuran en torno a cinco áreas temáticas, de las que tres se analizarán en grupos de debate (salud y violencia, economía y educación y medios) y dos se llevarán a mesa de alto nivel (retos de futuro en la UE y toma de decisiones).
El Foro Europeo de Mujeres se celebra con carácter previo a la sesión extraordinaria de la CSW Beijing+15, que tendrá lugar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York del 1 al 15 de marzo de 2010.