11 mar 2010

Hace seis años

¿Son todos los ayuntamientos iguales? Pues casi. Eso dice Juan Carlos Sánchez. ¿Y el avestruz? Es el hilo de todo. Juan Carlos comparece en la tertulia de los libros, en la que contamos con el periodista Paco Lambea, que hasta ayer trabajaba en Telepuerto (emisora cerrada tras la polémica adjudicación de las TDT). La tertulia, que cuida al detalle otro periodista y escritor, Juan Félix Bellido, nos trae evocaciones del 11M.

Cada uno lo vivimos de una forma, tenemos nuestra versión, compartimos la sensación de que "todos podemos ser víctimas", dice Juan Félix.

Aquella mañana -yo trabajaba como asesor del vicepresidente primero del Gobierno, Rodrigo Rato- lo primero que hice fue llamar a los amigos, a mi familia, para decirles que les quería. Luego horas de tristeza, heridos que caminaban como zombies por los alrededores de Atocha, el ruido de las bombas. Los coches funerarios, el volcán de noticias, la incertidumbre de no saber qué va a pasar en las próximas horas..."Los libros solo están vivos cuando alguien los lee", dice Paco Lambea, al regresar de nuevo al mundo de los libros. Hoy se cumplen seis años del 11 M y estoy entre amigos y compañeros, vivo, gracias a Dios. Hace algunas semanas, en Cádiz, un escalofrio nos recorrió la espalda, porque según nos contó Rubalcaba, ETA planeaba atentar en la capital de la provincia. Nadie está a salvo, pero hay que vivir...