11 mar 2010

Operación San Fernando: ¿Antonio Moreno por el PP?

El PP sabe que puede hacerse con San Fernando y el PSOE también. Los populares barajan nombres como Daniel Nieto (poco), Pepe Loaiza (sería el ideal pero tiene otros objetivos) y, es la sorpresa, el ex alcalde Antonio Moreno. En el PSOE aparece Fernando López Gil, a quien machacan los de siempre y que tras el congreso, estoy seguro, verá su futuro con más luz y apoyos. Dicho queda. Mamen Pedemonte se marcha a su parlamento, arroja la toalla, tras algunos claroscuros. Se habla de una hiperactiva simpatizante, Ana Ros, como una emprendedora a a tener en cuenta en el panorama isleño, o gaditano, vaya usted a saber.
Pero regresemos a lo de Antonio Moreno. Volvemos al revival, y no es que tenga algo contra el veterano andalucista, ex diputado, ex parlamentario, ex alcalde. Ni de coña. Me cae bien y él lo sabe. Pero es que me deja perplejo que en el PP anden tan cortos de imaginación y recursos para enfrentarse a Manuel de Bernardo, su actual socio y puede que futuro compañero de viaje, aunque el susodicho ha estado más cómodo en el tren del PSOE que con el PP, dicha sea la verdad según todos los indicios.
De lo que no se habla (hasta junio, me cuentan) es de la composición de la candidatura de Teófila Martínez, que se guarda como un secreto bajo siete llaves. Resulta complicado saber si se presentará o no Jorge Moreno, actual coordinador del grupo municipal del PP y blanco de las iras del PSOE profundo, y menos aún nada sobre los nuevos fichajes. Pero estoy completamente seguro de que habrá cambios notables, incorporaciones muy sociales y empresariales, y gente de la calle, de batalla, como le gusta a la alcaldesa de las 24 horas. Al tiempo.