11 mar 2010

Onda Luz, con nuevo rumbo

El empresario Pepe Gijón ha conseguido dar finalmente a Onda Luz TV un nuevo rumbo tras un cambio de la compañía, adjudicataria de dos licencias de TDT, una en Cádiz (Onda Luz) y otra en Jerez. Los cambios son vertiginosos en la empresa, donde se han quedado, por ejemplo, con su eficaz realizadora. Tras la puesta en marcha de Una Televisión, el reimpulso de Onda Luz animará aún más el panorama televisivo en la provincia, donde la cadena CRN está a la espera de una solución, que cuente con el visto bueno de la Junta de Andalucía, para iniciar sus emisiones digitales terrestres. Nuevas posibilidades laborales para muchos compañeros dentro y fuera de la profesión en estos momentos de crisis.
Según fuentes de Lepevisión, la persona responsable de la puesta en marcha de esta nueva televisión es alguien a quien conozco y aprecio: José Luis García Guillermo (1956), titulado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Sevilla en 1977, que participó de pleno en la creación y puesta en marcha de la Televisión del Campo de Gibraltar. Creó y puso en marcha la Radio Televisión Municipal de la Línea de la Concepción, en su responsabilidad política al ejercer durante ocho años como Concejal de Comunicación e Imagen en el ayuntamiento de esa ciudad. Poeta y escritor, ha participado y colaborado con varios medios de comunicación de la comarca del Campo de Gibraltar.
También fue presentador y director de un programa de tertulia Cofrade en la TV La Línea que fue emitido por cable. Publicista de profesión, ha trabajado como director de la agenica de publicidad Imedia Comunicación. Especializado en temas de folclore andaluz, ha sido conferenciante y pregonero en once ocasiones, una de ellas en el País Vasco. Pertenece a la SGAE como miembro de pleno derecho al tener inscritas multitud de canciones, superando el cententar las que han sido grabadas y comercializadas por diversos artistas.