4 mar 2010

Hay que seguir adelante


La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, debe administrar con talante y mesura el apoyo absoluto que le ha brindado el presidente de la Junta y futuro secretario general del PSOE, José Antonio Griñán.

A los alcaldes no los quitan los partidos, los quita el pueblo, es el concepto, idealista, pero contundente, expresado ayer por Griñán para sorpresa de muchos.

Declaró ayer que "nadie duda" de que Pilar Sánchez y otros alcaldes andaluces de grandes ciudades -Jaén, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira- optarán a la reelección encabezando las listas socialistas a esas elecciones. Griñán, que entiende que "quitar a un alcalde es muy complicado", señala que a los alcaldes "no los quita el partido, sino el pueblo", por lo que parece claro que para el presidente andaluz si alguien gana las elecciones, debe seguir siendo el candidato en los comicios siguientes.

Aviso a navegantes, a concejales que pasan más tiempo pensando cómo sabotear a su alcaldesa-secretaria general que en hacer sus deberes, a cargos institucionales y orgánicos que basan su acción política en hacer daño a cualquiera que les suponga competencia y, sobre todo, a quienes se saltan los mecanismos democráticos para imponer una suerte de proceso de selección del candidato/a vía declaraciones o acciones orgánicas internas de dudoso talante democrático.

Pilar Sánchez quedó impresionada el otro día en el programa "La alcaldesa al habla", que le organizó Radio Jerez. Nada que objetar, excepto que debería hacerlo también en Onda Jerez, que para eso está y cuesta lo que cuesta, y que necesita un cambio urgente en sus planteamientos, pluralidad y acercamiento a las posiciones de todos, sin excepciones. Algo de lo que parece haber tomado nota ya Pedro Rollán, su director gerente. Sea lo que sea, la vida te da sorpresas. Ah, la canción no es para mi amigo Pedro, no es para otro Pedro Navaja, que conocemos perfectamente algunos, ejem. "Quien a hierro mata a hierro termina".