16 mar 2010

Vuelve A Campo Abierto

Allí estaremos el viernes. La finca Los Alburejos, en las inmediaciones de Medina Sidonia, y el paisaje andaluz acogen, por tercer año consecutivo, la iniciativa A Campo Abierto, una idea original de Álvaro Domecq que ‘abre las puertas del campo’ al visitante para ofrecer una exhibición de naturaleza, arte y magisterio en material de doma vaquera y clásica llena de dinamismo que, en 90 minutos, recrea la vida temprana del toro bravo en comunión con el caballo y su habitat natural: la dehesa.
La belleza y singularidad del toro bravo en su entorno natural, la importancia biológica de la dehesa andaluza o la pericia de jinetes y vaqueros son algunos de los ingredientes de A Campo Abierto, un emocionante paseo por la vida del toro en su entorno que la familia Domecq ofrece en su medio natural, en pleno corazón de la Campiña jerezana.
A Campo Abierto ha previsto además realizar una importante acometida en las mejoras de sus instalaciones, que permanecerán abiertas hasta el mes de octubre con tres exhibiciones semanales y capacidad para 800 personas. Como novedad, la temporada 2010 incrementará la oferta gastronómica y lúdica, poniendo en valor los productos autóctonos y proporcionando al visitante una experiencia completa.
Los Alburejos acogerá la presentación de la temporada 2010 de A Campo Abierto con una exhibición inaugural el próximo viernes 19 de marzo a las 11,30 horas que contará con la participación activa de los miembros de la familia Domecq y un espectáculo de gran plasticidad con el toro bravo como protagonista y el esplendor de la naturaleza como telón de fondo. Nada, dispuestos a pasar un buen rato si el tiempo acompaña. Foto: José Rodríguez