27 abr 2010

¿Por qué se opone el rector a la Escuela de Enfermería de Villamartín?

Es la pregunta que, ante mí, se hacen Juan Carlos Moreno (médico), Miguel Rabello (director de Enfermería del Hospital Virgen del Camino (Sanlúcar de Barrameda), Cristina Alpresa (portavoz de la Plataforma Pro-Escuela de Enfermería de la Sierra), y el alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo (PSOE). Se ha realizado una inversión, cien por cien privada, en los catorce mil metros cuadrados construidos en el conjunto del Centro de Convalecencia y el Centro Universitario de Enfermería, de más de 18 millones de euros. Además, se han generado, durante dos años y medio, 145 empleos directos, mas un número indeterminado de empleos indirectos por oficios. La puesta en funcionamiento de este complejo generará 120 empleos directos.
El centro Universitario cuenta, además, con convenios de investigación, docencia y culturales con centros de investigación, acreditados como excelentes y con Universidades nacionales y extranjeras. Contará también con las últimas tecnologías de vanguardia digital, conexión por videoconferencia con todos los centros con los que existe convenio y un aula abierta conectada con estos centros, y con los Hospitales de la red Pascual y Hospitales extranjeros conveniados.
Por otra parte, la Fundación Pascual se ha comprometido a potenciar en la Sierra actos culturales y formativos, como son la creación de grupos de teatro, talleres digitales para la población, convocatorias de certámenes literarios y otros. Calvillo opina que “la posición adoptada por el Rector de la UCA, Diego Sales, es totalmente sectaria y encaminada a la marginación de la Sierra de Cádiz, y supone una traición a nuestra Comarca y a sus posibilidades de futuro”.

PD: El rector da el asunto por "zanjado" pese a las 50.000 firmas de apoyo al centro.