27 abr 2010

Rafael Barra, el nombre del día en Cádiz

El Puerto de Cádiz tiene previsto recibir hoy martes, 27 de abril, la visita de cinco buques de turistas, que traerán a la ciudad alrededor de 9.600 personas, entre tripulantes y pasajeros.

Es la quinta escala masiva de cruceros, según Rafael Barra, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Los cruceros Mein Schiff, Aurora, Grand Princess, National Geographic y Royal Clipper compartirán escala, además, con los buques de carga Meknes y Superfast Andalucía, que operarán en el muelle Marqués de Comillas. En total, serán siete los barcos que atraquen en el muelle gaditano en esta jornada.

A estos cinco buques de crucero hay que sumar también la escala del Belle de Cadix, prevista para el martes pero en la dársena de El Puerto de Santa María.

A lo largo de la última semana del mes de abril se esperan, no obstante, catorce barcos de turistas. Además de los seis que ya se han mencionado, el lunes se produjo la llegada del Wind Star y Prince Albert II; el miércoles AidaAura, Island Escape y Oceana; el jueves Celebrity Equinox; el viernes y sábado Belle de Cadix y el domingo Prinsendam. Con 49 escalas previstas en abril, este mes se presenta como el de mayor concentración de este tráfico en 2010 y en los últimos años. Rafael Barra ha pasado hoy por los estudios de OC, por la primera tertulia de Buenos Días.