Ya anda por ahí un avance, muy completito, de cómo está el panorama político en Jerez. Me dicen, fuentes solventes, que el PP y García Pelayo obtendrían DOCE concejales y DIEZ Pilar Sánchez y el PSOE. Dijo ayer Esteban González Pons que "María José va a ser la próxima alcaldesa de Jerez. El PP, que en este momento protagoniza la ola del cambio en España, tiene la responsabilidad de saber que en muchas ciudades la persona a la que designa como candidato sin ninguna duda se va a convertir en alcalde. Ese es el caso de María José en Jerez, al designarla candidata sabemos que la estamos poniendo a las puertas de la Alcaldía de la ciudad y es una elección que hemos hecho con mucha responsabilidad y estoy convencido de que es un acierto".
Pero ¿es optimismo barato al socaire de la crisis del PSOE? Todo apunta a que no, de ahí la enorme preocupación que tiene el PSOE en Sevilla. Hay muchos indicios que dibujan un nuevo escenario en el que, de momento, el PP no tendría mayoría absoluta, lo que deja en manos de OTROS el gobierno de la ciudad. UPyD, pese al bloqueo mediático (basta ver el resultado de la última encuesta del CIS), podría alcanzar representación, IU mantendría el suyo (un desastre que se conformen con tan poco) y nadie sabe qué pasará con los andalucistas. Imaginen que el PP necesita al PA para gobernar en San Fernando. El pacto en Jerez viene de cabeza a continuación. Pero todo puede pasar. Estos andalucistas de ahora andan un poco perdidos, pese a la buena imagen que tiene Pilar González, su secretaria general.
"Asamblea local PP. Maria Jose Garcia Pelayo será de nuevo alcaldesa por el bien de Jerez. Jerez la necesita con urgencia", escribe Antonio Sanz en su Facebook.