24 may 2010

La rebelión de los 'catetos' inquieta al PSOE

Dicho sea lo de 'catetos' con el máximo cariño, que uno respeta al campo como nadie. Estupefactos. El PSOE-A de Jerez ha mostrado su extrañeza por la baja de militancia formulada por Manuel Becerra hace unos días, dado que esta circunstancia se produce después de haber sido cesado como asesor de la Delegación de la Zona Rural, una responsabilidad que había asumido desde principios de esta legislatura. Y por la que percibía una suculenta nómina.
La secretaria de Organización de la Comisión Ejecutiva Local, Charo Cano, asegura que “no es de fiar alguien que ha vivido durante tantos años por un sueldo que percibía por su vinculación y su pertenencia a nuestro partido político, ya que ha demostrado que cuando ha dejado de percibirlo es cuando se ha planteado su baja de las filas del PSOE”. Esta conducta, según la secretaria de Organización, "deja muy claro que sus intereses económicos y/o particulares están por encima de su ideología y se cuestiona si esta persona piensa hacer lo mismo con la nueva formación que pretende liderar cuando deje de percibir una asignación económica".
Dice hoy mi apreciado amigo Manuel Moure, en Diario de Jerez, que "a menudo olvidada, y casi siempre maltratada, en la zona rural de Jerez viven 30.000 personas, lo que viene a suponer el 15% de los habitantes de Jerez. En clave política, que es de lo que se trata, de las pedanías y barriadas rurales salen tres de los 27 concejales de la corporación jerezana. Vista la igualdad que se prevé para los comicios de mayo de 2011, tres representantes se antoja un número que puede llegar a ser clave". Joder, hay que ver como se animará el cotarro electoral en 2011.
La socialista Charo Cano advierte a los compañeros/as que tengan intención de acompañarle en esa aventura que el señor Becerra no es un ejemplo a seguir de coherencia en política, tal y como ha puesto manifiesto. “Está claro -añade Charo Cano- que no son los ideales políticos ni la lealtad a unas siglas los que mueven su conducta, sino el mero interés personal”. Con esta forma de proceder, el señor Becerra ha demostrado que no ha formado parte de un proyecto político por el hecho de servir a la ciudadanía, sino para servirse únicamente de su cargo público por interés estrictamente particular.
De lo contrario, no es creíble que una persona que contaba con responsabilidad en una Delegación como la de la Zona Rural haya puesto de manifiesto que uno de los argumentos por los que ha presentado su baja como militante haya sido supuestamente el “abandono” que sufre el término rural de Jerez cuando ha tenido la oportunidad de trabajar durante estos tres años por mejorar y atender esos problema o es que simplemente no se había tomado ningún interés por resolverlos. Y si es así ha podido incurrir en una falta de responsabilidad por abandono de las funciones que tenía asignadas. El PSOE-A de Jerez, por último, reprueba la actitud del señor Becerra y lamenta que un partido con una trayectoria tan solida haya tenido entre sus filas a una persona que ha defraudado la confianza del proyecto socialista.