24 may 2010

Onda Giralda: 5,5 millones de euros al año


Para que luego digan sobre otras emisoras: El Consejo de Administración de la empresa DeSevilla Digital Uno Televisión ha aprobado hoy el presupuesto para el año 2010 de Giralda TV, con el voto en contra del PP, que argumentó su voto contrario de forma genérica sin entrar en el fondo del presupuesto. La presidenta de la entidad, Maribel Montaño, ha asegurado que el presupuesto supone una aportación municipal de un millón y medio de euros en gasto corriente y quinientos mil euros en inversiones, “siendo Giralda TV, de las televisiones públicas locales del entorno de Andalucía con menos aportación económica municipal”.
En total el presupuesto previsto para este año 2010 es de 5.512.000 euros. Según la presidenta, la aportación municipal con de un total de dos millones de euros, supone un coste por habitante de 2,8 euros al año. El resto del presupuesto proviene de ingresos por publicidad, patrocinios y venta de producciones propias. Por otra parte, Montaño ha presentado a los consejeros un informe sobre los índices de audiencia de Giralda TV en el primer cuatrimestre del año que “haremos público en los próximos”.
Asimismo ha informado sobre la integración de la televisión municipal de Sevilla en la Asociación de Televisiones Educativas Iberoamericanas (ATEI) y de los tres primeros proyectos de cooperación en contenidos educativos y promocionales de Sevilla con tres cadenas de televisión de distintos países que forman parte de la red. En concreto Canadá, Venezuela y Estados Unidos.

Nota: Lo del vídeo es una anécdota que les pasó. Los programas son buenos.