Un0 de los buques gasolinera llegó a embarrancar meses atrás.
Foto: Marcos Moreno, de La Línea Digital
Un desastre en la Bahía de Algeciras, si se produjera una colisión con cualquiera de las tres 'gasolineras flotantes' gibraltareñas fondeadas en aguas españolas, causaría un perjuicio colosal en nuestras costas, marea negra podría llegar perfectamente a la Costa del Sol.
Este próximo martes, el diputado gaditano José Ignacio Landaluce expondrá con crudeza los problemas de esta "invasión" de Gibraltar, que ante la pasividad aparente del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, sigue haciendo de las suyas.
Los tres buques constituyen un peligro constante pero nadie parece querer ponerle fin. Cada año se producen más de 70.000 entradas y salidas de buques de la bahía algecireña. "Gibraltar está invadiendo España por tierra, mar y aire", afirma Landaluce. Por aire y tierra porque está ganando terreno al mar continuamente, ya sea para ampliar el aeropuerto (del que se beneficia poco España) o zonas residenciales y comerciales (como hace Hong Kong).
Por mar ante el acoso reiterado de unidades navales de la Royal Navy o policía gibraltareña contra patrulleras de la Guardia Civil, cuyas dotaciones hacen gala de una paciencia encomiable.
Y eso si contar con la potencia de las antenas de telefonía móvil que entran con tanta fuerza que si uno no se da cuenta termina haciendo llamadas internacionales con otros operadores que te cuestan un riñón. "Todo eso sucede con el conocimiento de Zapatero", afirma Landaluce. (Otros incidentes en La Línea Digital)