20 jun 2010

Wayne y el escorpión filtrador


Hay una leyenda urbana sobre micrófonos en el despacho de una alcaldía, de cientos y cientos de horas grabadas que serían letales para sus protagonistas. Debe ser eso, una leyenda. A mí me importa un carajo (¿debería decir un pito, en plan maricomplejines?) quienes son los dos mendas lerendas (son dos) que han hecho llegar la encuesta sociata a dos de los tres periódicos de la ciudad. Ni los medios que han usado, ni quien es el autor intelectual de la cabronada -que no está en montañas lejanas de la sierra sino muy cerca- ni la razón del fariseismo que destila el comunicado de la ejecutiva provincial socialista.

Pero una cosa tengo clara, el coordinador de redacción de LVDC afirma que no es un chivato. Verás Wayne Jamison, no sé cuantas veces te han llevado a los tribunales por no traicionar el secreto profesional. Las fuentes son las fuentes, sagradas y secretas. Me alegro de que no seas un chivato, porque la clase política los suele usar como kleenex, o papel del elefante. Es su destino. Por lo que una manifestación como la tuya siempre viene bien. Aguanta lo que puedas. Una pista: ¿Tiene negocios en Jerez o alrededores el filtrador? Es solo una idea.

Dice Wayne: "Desde aquí invito a todos, de un bando y otro, de los pilaristas y de los críticos, porque de los dos los hay, a que cesen en sus intentos –algunos más originales que otros, la verdad– de sacarle a quien suscribe nada. Muerden en hueso. El filtrador puede estar tranquilo, que el menda no va a traicionarle. Jamás. Bajo ningún concepto. Así que estoy seguro de que nadie más sabrá nunca quién chivó los resultados de la encuesta a LAVOZ, que, dicho sea de paso, desconozco si fue el mismo que lo hizo al otro medio de comunicación jerezano".