23 jun 2010

Martínez-Aguayo aclara


Carmen Martínez-Aguayo, la consejera que no concede entrevistas a periodistas o medios incómodos, no pasa por ser la alegría de la huerta política del presidente andaluz Pepe Griñán. Hoy nos ha sacado de una duda metódica: El Parlamento de Andalucía ha convalidado el Decreto Ley por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público andaluz.

Pues bien, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha reiterado que esta norma establece un ajuste retributivo que afecta tanto a la Administración autonómica como a sus organismos y entes instrumentales. Me parece bien, es lo que toca.

La iniciativa de ajuste, aprobada como decreto ley por el Consejo de Gobierno el 9 de marzo, convalidado por el Parlamento el 7 de mayo y tramitado finalmente como proyecto de ley, prevé que las primeras medidas se apliquen en el tramo autonómico del IRPF y en los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.