Es lo que acabo de leer en un teletipo de Europa Press, que el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro (que ya no pinta nada en la estructura interna del PSOE andaluz por decisión de Griñán), ha asegurado hoy que el ministro de Fomento, José Blanco, le ha "autorizado" a trasladar públicamente que "no comparte" las afirmaciones realizadas al Grupo Joly por el presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los diputados, Salvador de la Encina, que señala que el segundo puente sobre la Bahía de Cádiz será la única obra de infraestructuras afectada en la provincia por el recorte de inversiones que tiene previsto hacer el Ministerio.
En rueda de prensa, el consejero explicó que se sintió "preocupado" al leer la noticia, motivo por el que llamó a José Blanco, que en la última conversación que mantuvieron sostuvo una posición distinta a la aportada por el socialista De la Encina. Así, tras parlamentar con el ministro, Pizarro aseguró que "no ha variado su posición" y añadió que la idea es "conseguir que una obra como esta, que está en un estado muy avanzado de ejecución, no se pare". Por ello, se trata de "conseguir que en el horizonte de 2012 el puente pueda estar culminado".
Pizarro dijo "sentir" que Salvador de la Encina "haya trasladado una información de la que no participa, ni comparte el ministro" y reconoció que "muchas veces contribuimos -los políticos- a crear más confusión ante la opinión pública de la que ya tenemos en estos momentos", lamentó. Por lo que se ve, Pizarro no sabe el teléfono de De la Encina, o tienen sensibilidades diferentes dentro del PSOE, o simplemente le duele escuchar la verdad. No creo que Salvador de la Encina mienta en un asunto de tanto calibre ni que contribuya a la confusión. Aquí pasa algo raro. ¿Y no será que Salvador de la Encina fue uno de los pocos que, en su momento, se decantó sin complejos a favor de José Luis Rodríguez Zapatero? Quizás. El asunto es que resulta poco edificante esta desautorización a uno de los diputados más correctos, trabajadores y fiables del Grupo Parlamentario Socialista. ¿Dónde está la fraternidad socialista?