18 jun 2010

Pobres patos de Costa Ballena


Pasamos buenos ratos, dando de comer a los patos ¿era una canción o una rima barata? Da igual, el caso es que la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Jerez de la Frontera, el grupo ecologista CANS y Ecologistas en Acción,organizan para el próximo domingo, dia 20 de Junio a las 12 de la mañana, una concentración vecinal en el lago de Costa Ballena, que por motivos aún no determinados, se encuentra seco. Este es el principal motivo que hace que los patos que viven en dicha zona esten ahora en serio peligro, incluso de muerte.
"La concentración tiene un caracter vecinal, de seguro que a los que tengan hijos les encantaría. Podemos ir con amigos, vecinos... con quien sea, pero mientras más seamos mejor y pasar un rato agradable dando de comer a los patos".
Está prevista la presencia de numerosos medios de comunicación, tales como TVE, Canal Sur, Telesanlucar, Telechipiona, Canal Costa de la Luz, Chipiona Digital TV y Chipiona punto Cero, entre otros. Si tienes la mañana del domingo libre, acompañanos en Costa Ballena en el lago artificial. "Sea de quien sea ahora el lago de Costa Ballena (de Rota o de Chipiona), ellos no tienen porqué pagar el pato", me dice en un emilio mi amigo chipionero Tony Galisteo.