20 jul 2010

Atentos a Blanco este jueves


El titular de Fomento comparecerá este jueves en la Comisión de Fomento de la Cámara Baja para detallar el impacto del ajuste por valor de 6.400 millones de euros que sufrirá la inversión pública en infraestructuras en lo que queda de año y en 2011. Y nos enteraremos sobre cómo afectará a Andalucía, por ejemplo en Cádiz a la emblemática obra del Segundo Puente.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha informado hoy de que puede que el Gobierno tenga que ajustar sus inversiones y rescindir algunas obras públicas ya adjudicadas para cumplir con su objetivo de reducir el déficit público, aunque agregó que su Ministerio tiene previsto licitar 5.000 millones de euros en nuevas obras públicas en lo que queda de año.

"Habrá menos inversión, porque tenemos que acatar el objetivo del Gobierno que es reducir el déficit público (...) Pero de aquí a final de año vamos a licitar 5.000 millones de euros", aseguró Blanco en una entrevista en la Cadena Ser.

El ministro de Fomento agregó que en este momento hay 27.000 millones de euros de obra pública pendiente de ejecutar. "La mayoría se va a ejecutar, aunque es posible que se haga con plazos más amplios", declaró.