20 jul 2010

Recursos contra el Gobierno


CSI-F Andalucía continua tomando medidas, como ya anunciara en su momento, contra el Decreto-Ley 2/2010 por el que se han aplicado "injustas reducciones salariales a los empleados públicos andaluces". A los recursos ya interpuestos se suma ahora un recurso ordinario con el que CSI-F persigue poder abarcar aspectos que no se incluían en los anteriores.

Hasta el momento CSI-F Andalucía ha interpuesto un recurso contra la aplicación del decreto de la Junta ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la vía de protección jurisdiccional de los Derechos Fundamentales y contra las normas de desarrollo del mismo y ha facilitado a sus 50.000 afiliados en toda la Comunidad Autónoma la interposición del recurso individual contra el recorte salarial de los empleados públicos.

A estos dos se suma ahora un recurso ordinario con carácter general presentado ante el TSJA con el objetivo de abarcar otros aspectos administrativos que no pueden ser tratados por la vía de los derechos fundamentales. CSI-F va a continuar llevando a cabo todas las acciones legales posibles para defender a los trabajadores públicos e intentar que recuperen el dinero que se les ha arrebatado, además del resto de medidas de presión en el ámbito estrictamente sindical.