20 jul 2010

María José García Pelayo: "Aquí no viene nadie, nos han dejao tiraos"


Si la alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez, ha visto esta noche el programa 'Da la cara', de Onda Jerez, con la ex alcaldesa y candidata María José García Pelayo, se habrá dado cuenta de que la carrera electoral va a ser complicada, será una batalla voto a voto. Las dos tienen lagunas en sus respectivos equipos, pero todo se andará. Y las dos tienen ciertas similitudes que me permite aventurar que la contienda será muy dura. Y eso que hay incógnitas por desvelar. Este va a ser un duelo de género, en clave de mujer. Una mujer será alcaldesa, es lo único que está claro, al menos al día de hoy. Con los datos a mi alcance.

Pelayo es una buena candidata, muy correcta, ha sido alcaldesa y sabe de qué va todo esto de la política local. Felicito a José María Soto, realizador de Onda Jerez, porque la producción ha estado muy bien, el trabajo ha tenido nivel, calidad y eso es resultado de la colaboración de otros compañeros, técnicos. No es fácil trabajar en esa casa, con grandes carencias y un atraso tecnológico que juega en su contra. En Onda Jerez hace falta aire fresco, algunos elementos carcas han fomentado en estos años un culto al Jerez de cartón piedra, falso y por supuesto nada progresista (y no me refiero a izquierdas o derechas, no).

Siento enormemente que la emisora de mi pueblo natal no abra más sus puertas a la libertad, a la pluralidad, pero de una forma más directa. En cuanto a Pedro Rollán lo he notado menos cercano con Pelayo (el PP no para de pedir que le cesen), correcto en las formas, pero menos locuaz que con la alcaldesa. Rollán se juega mucho, no sé si encontrará otro puesto como el que tiene, que le permite incluso compatibilizar otras actividades. Hoy se ha ganado el sueldo.

De todo lo dicho esta noche (Pelayo debería acortar más sus respuestas) me quedo con "hay que hacer la pelota para sacar dinerito", "aqui no viene nadie, nos han dejado tiraos". Tiene razón, el PSOE no se vuelca con Jerez, no hay presencia institucional, pero eso no quiere decir que no la vaya a haber cuando se aclare la nominación a la alcaldía. Hoy he notado cariñito a Diputación en el informativo de Onda Jerez, será por lo de la manita...