5 jul 2010

Griñán tiene que decidirse


La oreja de van gogh y jose luis perales - Por que te vas








No hay muchas salidas y los apoyos políticos brillan por su ausencia. Si el PSOE ha firmado ya el certificado de defunción política de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que actúe en consecuencia. Y si, en cambio, tiene claro que será su candidata sin dudas, que le preste la ayuda que la ciudad necesita y ella misma, como primera autoridad jerezana.

Pepe Griñán, secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta de Andalucía no puede dejar que Jerez vaya a la ruina. Lo contrario es una cobardía política sin límites. Y no parece que Griñán sea un cobarde, de ninguna de las formas, por eso no puede dejar que el asunto se pudra, tal como está pasando con los blogueros socialistas expedientados caprichosamente.

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), ha animado este lunes al sindicato CGT -mayoritario en el Ayuntamiento- a que, además de manifestarse por las nóminas de los trabajadores municipales, "arrime el hombro" en la búsqueda de soluciones, al tiempo que ha recordado que el Consistorio jerezano "no tiene una máquina de hacer dinero ni más ingresos que los que tiene".

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa jerezana ha expuesto que este lunes se ha manifestado "una parte" de la plantilla, según ha concretado la que corresponde con CGT; si bien ha resaltado que los trabajadores "ya han cobrado una parte importante" de la nómina, señalando que "todo el mundo ha cobrado 1.000 euros, menos la alcaldesa y el equipo de gobierno". Asimismo, ha asegurado de que el gobierno local "sigue trabajando para pagar la nómina en su totalidad".