5 jul 2010

Pelayo dará la cara en Onda Jerez

Javier Arenas, con Pelayo y Sanz

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, se reunirá mañana martes, 6 de julio, en Jerez de la Frontera con concejales del PP jerezano. Arenas viene a reforzar la precampaña de su candidata a la alcaldía jerezana, María José García Pelayo. La edil, finalmente, ha aceptado comparecer en el programa DA LA CARA, porque tanto Onda Jerez como el equipo de gobierno han aceptado las condiciones: que no costara dinero y que las preguntas fueran formuladas libremente.

Habrá novedades. Por cierto, que el presidente del Partido Popular de Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, ha afirmado que el que ha incumplido el Pacto por el Bicentenario ha sido el PSOE con el recorte de inversiones, cuya repercusión en la provincia todavía no ha sido concretada por los gobiernos socialistas.

El dirigente popular recuerda que el Pacto por el Bicentenario recogía el compromiso de que una serie de infraestructuras estuvieran terminadas en 2012, ya no sólo el segundo puente, sino también la alta velocidad, el nudo de Tres Caminos o el Hospital de Cádiz, entre otras. Proyectos –agrega- que no sólo están sufriendo los recortes en su ejecución, sino que algunos ni siquiera se han comenzado.

Por ello, reiteró que son los socialistas los que no están cumpliendo con el pacto al no haber sido capaces de poner en marcha actuaciones de gran importancia para la provincia y ahora pongan en peligro la continuidad de las pocas que están en ejecución ante el recorte de las inversiones. En este sentido, afirma que Cabaña intenta tapar las vergüenzas de los gobiernos socialistas, buscando cualquier excusa para desviar la atención ante la ineficacia del PSOE.

A su juicio, lo que tiene que hacer Cabaña y el PSOE gaditano es exigir al ministro de Fomento, José Blanco, que aclare de una vez por todas cómo van a afectar los recortes a las inversiones en la provincia, ya que, hasta ahora, lo único que han hecho es jugar a la ambigüedad sin concretar cuándo estarán terminadas las obras.

Así, agrega que lo único que está claro es que, hoy por hoy, las obras del segundo puente están paradas porque el Ministerio de Fomento no paga a la constructora y que el PP lo único que ha pedido es que se reinicien las obras y se concluyan en tiempo y forma, sin entrar en más debate.

José Loaiza insiste en que el PSOE el que está incumpliendo el Pacto por el Bicentenario al no defender los intereses de la provincia ante sus compañeros de Sevilla y Madrid y añade que es Cabaña quien intoxica a los gaditanos con falsas acusaciones y debates vacíos.