15 jul 2010

Magdalena está 'mú' contenta


Con ese sueldo que dicen que tendrá, ni de coña se le pasaría por la imaginación el cutrerío de retribución controlada que tiene un/a presidente/a autonómico/a o un ministro/a (leñe con el síndrome Bibi). 20.000 euros más los beneficios fiscales que le otorga su nuevo puesto. Además hay que añadir su sueldo de ex ministra: 4.599 euros. Sumen ustedes, en el caso de que las cifras sean ciertas. Igual Magdalena entrega un porcentaje de la bicoca a alguna causa benéfica.

La ex ministra de Fomento y actual eurodiputada socialista Magdalena Álvarez asumirá mañana el cargo de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y responsable de financiación en España, Portugal y los países de América Latina y Asia, informó la entidad en un comunicado. Álvarez, que ha renunciado a su mandato de eurodiputada para incorporarse al BEI, fue nombrada por el consejo de gobernadores del BEI y sustituye a Carlos da Silva Costa, recientemente nombrado gobernador del Banco de Portugal.

La ex ministra formará parte del comité de dirección, el órgano ejecutivo permanente del BEI que está compuesto por un presidente y 8 vicepresidentes. Bajo la autoridad del presidente Philippe Maystadt, asume colegiadamente la gestión del Banco, preparando las decisiones del Consejo de Administración y garantizando su ejecución, especialmente en lo que concierne a las operaciones de empréstito y de préstamo. España y Portugal comparten un puesto en el comité de dirección, que tiene su sede en Luxemburgo.