28 jul 2010

Tedial instalará su sistema de gestión para 52 televisiones locales catalanas


Tedial instalará su sistema de gestión de los contenidos audiovisuales en red y su plataforma de archivo a 52 televisiones locales de Cataluña que forman parte de la Xarxa de Televisions Locals (XTVL), una estructura de concertación, coordinación y cooperación con los medios audiovisuales.

Tras la implementación de la tecnología de la compañía malagueña, las imágenes de las cadenas estarán a disposición de las 52 televisiones a través de internet, al tiempo que la capacidad de archivo será 12 veces superior a la actual, según un comunicado de la empresa. Tedial cuenta con más de 70 ingenieros cualificados trabajando en la investigación y el desarrollo en cuanto a la gestión de activos de media integrados y gestión de procesos del entorno audiovisual.

Con el fin de facilitar la consulta y la descarga de contenidos, la empresa, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, facilitará un conjunto de herramientas basadas en interfaces web. Los contenidos almacenados por las televisiones se incorporarán al nuevo registro que, según la nota, se caracteriza por tener un nivel elevado de convivencia con los sistemas de producción empleados por la XTVL. (Vía Efe)