23 ago 2010

20.180 firmas para Blanco


Al final han sido "más de 20.180 firmas" de ciudadanos adhiriéndose al manifiesto por el segundo puente en el 2012, una iniciativa "contundente y respetuosa", según la alcaldesa de Càdiz, emprendida por el Ayuntamiento cuando el ministro realizó unas manifestaciones que situaban la finalización de las obras para el año 2013 debido a las medidas de ajuste para reconducir el déficit público.

En este sentido, Martínez ha aclarado que los concejales dejaron de recoger firmas el mismo día en el que el ministro afirmó públicamente que se trataba de una obra prioritaria y que iba a buscarse desde el Gobierno una solución 'ad hoc'. No obstante, los ciudadanos han seguido firmando el manifiesto y enviándolo al Consistorio, según ha explicado.

Teófila Martínez ha resaltado que con la entrega de estas firmas pretende dejar constancia de la "unidad" que demuestran los gaditanos para "conseguir equipamientos e infraestructuras que permitan mirar al futuro de otro modo". Además, ante la posibilidad de que le pueda haber llegado alguna interpretación "interesada" sobre el manifiesto, le demostrará que "no tiene carga política de ningún tipo".

Finalmente, la alcaldesa de Cádiz ha reconocido que igual que con la anterior ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "las relaciones nunca fueron fluidas", desde que Blanco llegó al Ministerio sus relaciones personales como alcaldesa y en el Congreso de los Diputados "han sido siempre muy leales y muy fluidas", algo que asegura haber defendido "hasta en los peores momentos, cuando creíamos que el puente estaría en 2013".

Según ha dicho, desde el Ayuntamiento de Cádiz estarán "muy atentos a lo que diga el ministro" en relación a dos preguntas "no tendenciosas ni caprichosas" que esperan que responda, siendo una de ellas el mes concreto en el que se espera que las obras estén finalizadas. La segunda interrogante consiste en conocer si la dotación presupuestaria de la infraestructura en 2011 absorberá la cuantía que ha dejado de ejecutarse en los tres meses en los que la obra del segundo puente ha estado parada en 2010, año en el que contaba con una asignación presupuestaria de 173 millones de euros.