23 ago 2010

Martínez, Barroso, Blanco, Aído y Rubalcaba, juntos y con el segundo puente al fondo


The Ramones - What a wonderful world in Cai, joé








Los socialistas quieren que mañana, a las diez menos cuarto, no quede duda alguna de que si las obras del segundo puente se van a reactivar es porque ellos lo han hecho posible. Con la duda de si el presidente andaluz, Pepe Griñán estará o no -ya ha tenido hoy protagonismo- el Gobierno desplazará a Cádiz a tres ministros -José Blanco (Fomento), Pérez Rubalcaba (Interior) y Bibiana Aído (Igualdad)- y al delegado del Gobierno, Juan José López Garzón, a la visita del estado de las obras de segundo puente sobre la bahía de Cádiz. Los periodistas amigos de las exclusivas compiten por las entrevistas a los ministros. Habrá pocas.

La voz se ha corrido como la pólvora y es posible que cientos de vecinos -muchos de ellos posiblemente simpatizantes y militantes del PSOE- también acudan al acto (el control de la seguridad será complicado-) a esa hora de la mañana. La alcaldesa gaditana, Teófila Martínez, acudirá con todos sus concejales y se desconoce si los diputados, senadores, y parlamentarios andaluces de todas las fuerzas políticas han sido invitados o no al cónclave de infraestructuras.

Tras el encuentro, se espera que multitudinario, se reunirá el Consejo Económico y Social de Cádiz en la sede de la Diputación gaditana. Se espera que los empresarios sean todo lo contundentes que han venido siendo hasta ahora con las carencias en materia de infraestructuras que padece la provincia desde tiempo inmemorial.

El acto tendrá lugar en la Diputación Provincial de Cádiz, cuyo presidente y titular del CES, Francisco González Cabaña, se encargará de presidir. También han confirmado su asistencia al acto la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, y el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, que también preside el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. Al acto asistirán, además, los ministros de Interior e Igualdad, Alfredo Pérez Rubalcaba y Bibiana Aído, respectivamente. Los medios gráficos podrán captar imágenes en los momentos iniciales de esta convocatoria, si bien la rueda de prensa se celebrará –en el Salón Regio- a las 11.45 horas.

Me dicen -no lo he escuchado- que el secretario general de la CEC, Javier Sánchez Rojas, (muy apreciado por los medios del 'régimen') será algo más equilibrado que hoy en la Ser de Cádiz, donde ha sacado pecho sobre el Plan Bahía Competitiva. Ha mencionado un porcentaje de cumplimiento muy superior al que manejan varias fuentes acreditadas de este blog, donde he dejado constancia de las supuestas diferencias entre Angelines Ortiz, Rosa Mellado y Antonio Perales, que ellos niegan con vehemencia a terceros.

De todas formas nos enteraremos de la realidad porque, ya sea mediante pregunta, comparecencia a petición propia o a instancias de la oposición, el consejero de Innovación y Economia, Antonio Ávila, explicará en sede parlamentaria el grado de cumplimiento del plan. Al tiempo. Y el consejero tendrá que decir la verdad, tras estudiar los informes que le eleven desde Cádiz, que leerá con gran detalle.

PD: Si alguien lo sabe, que nos cuente dónde almorzará la comitiva ministerial y la identidad de los periodistas que serán invitados al ágape. Será interesante,