17 ago 2010

Aído y las mujeres policías

Ya estaba tardando. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha calificado hoy de “intolerables e inaceptables” los fotomontajes aparecidos en la frontera de Melilla en los que se denigra el trabajo de la policía, especialmente el realizado por las agentes mujeres. Asimismo, la ministra ha condenado rotundamente estos hechos y ha mostrado todo su apoyo y reconocimiento al trabajo y la profesionalidad con la que estas mujeres desempeñan su labor en un destino especialmente delicado.

Aído ha añadido se tomarán las medidas oportunas ante cualquier cuestionamiento de la autoridad por razón de sexo para que ninguno de estos incidentes queden impunes. El Ministerio de Igualdad afirma que está en permanente contacto con el Ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno en Melilla. Los incidentes ocurridos en la frontera serán uno de los temas que se abordarán en la próxima reunión del Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con su homólogo marroquí el próximo lunes.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo, había acusado al Ministerio de Igualdad de "pasar de puntillas" por la denigración que, en su opinión, sufren las mujeres policías en Melilla por parte de asociaciones civiles marroquíes. Para el SUP, la respuesta del ministerio había "tibia, escueta y pasa de puntillas" sobre el problema, que califica como "hechos aislados", según un comunicado su Comisión Ejecutiva Nacional-Secretaría de la Mujer.

El sindicato considera que "hay más cosas en las que avanzar en el terreno de la igualdad" en España aparte de la "superación de la brecha salarial", como en el "respaldo incondicional de las instituciones a estas mujeres cuya situación, seguramente, a nadie le gustaría vivir en primera persona".