17 ago 2010

María Antonia y el 'poder' de los medios


Resulta complicado mantener el tipo en esta profesión. La periodista María Antonia Iglesias, que ha participado este martes en la inauguración de los cursos de verano que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) imparte en Baeza (Jaén), sostuvo que "los medios de comunicación están ejerciendo un poder paralelo excesivo e impune, ante el cual la sociedad tiene a veces una respuesta cobarde".

La que fuera directora de Informativos de TVE y colaboradora de diferentes diarios, como 'El país' o 'Informaciones', y otras publicaciones periódicas, como 'Tiempo' o 'Interviú', lamentó la "indefensión de la clase política ante el sesgo reaccionario de algunos medios", en los que no encuentra "una verdadera defensa de la democracia".

A juicio de la también escritora, hoy prevalece "un periodismo de trincheras, atado a la beligerancia y a la crítica irreflexiva, que toma como coartada la libertad de expresión". Iglesias arguyó que "nadie se atreve a juzgar a los periodistas, que hablamos de todo muchas veces sin saber, con licencia para disparar". Cielos, y que ella diga eso, precisamente.

* ¿El vídeo? Nada, está colgado en You Tube.