17 ago 2010

El interventor y la candidata muda

Marta Meléndez, en una de sus pocas fotos de Facebook.

Al PSOE, y a FPP -su carismático líder local en Cádiz- le sabe a gloria cada informe del puntilloso interventor municipal gaditano. Es más, si no fuera por los informes que emite la intervención, ¿qué sería del preclaro dirigente socialista gaditano? "Este informe del interventor municipal, en resumen, nos aclara que el ayuntamiento de Cádiz tiene contraída una deuda a medio y largo plazo con entidades financieras y proveedores por un total de 250 millones de euros. Es decir 150 millones a entidades financieras y 100 a proveedores municipales", afirma FPP.

El secretario local del PSOE recuerda que dado el reconocido déficit municipal reconocido por la intervención del Ayuntamiento de 7’8 millones de euros, éste sólo podrá gastar de aquí a 2012 tres millones de euros en inversión municipal. FPP -el candidato real, para qué vamos a decir otra cosa- pide al PP que "apruebe un plan de saneamiento municipal” dado el déficit de 2008 según el interventor y que no se salte la ley pues ha endeudado a Cádiz y los gaditanos por más de 30 años.

Mientras, el teniente de alcaldesa de Comunicación, Juan José Ortiz, es quien hoy le arrea por su "caradura política” a la concejala y candidata socialista, Marta Meléndez, por exigir la retirada del manifiesto del Segundo Puente y añadió que “hay que tener la cara de cemento armado para instigar una cacerolada de proveedores municipales y después llamar a Teófila Martínez agitadora social por cumplir con su trabajo de alcaldesa y reclamar al Gobierno Central que cumpla con su compromiso con el Segundo Puente”.

De esta manera Ortiz da la bienvenida a la “candidata muda, –porque vino una ministra a presentarla a la vez que otro ministro anunciaba que el Puente no estaría hasta el 2013; eso fue el 29 de julio y hasta 18 días después la candidata muda no ha dicha nada sobre el Segundo Puente. ¿Esto es lo que nos espera a los gaditanos con Marta Meléndez, silencio y sumisión ante el partido y el aparato como en los años en los que ni Ayuntamiento, ni Diputación ni Junta de Andalucía reclamaban nada al Gobierno Central socialista para Cádiz? Me pregunto si esta actitud silente será la que mantenga la candidata socialista con respecto a la subida de impuestos que quiere el Ministro Blanco”, señaló el responsable municipal.

Ortiz descarta la posibilidad de retirar el manifiesto de la Ciudad de Cádiz por el Segundo Puente en el Doce e invita a la socialista a que diga qué párrafo de dicho documento le molesta, cuál considera sectario. “No podemos retirarlo. Aunque los concejales hemos dejado de recoger firmas éstas siguen llegando al Ayuntamiento como señal de apoyo de los ciudadanos al Segundo Puente ya que no se fían de los socialistas, sobre todo de los que se quedan callados en los momentos más críticos”.