La Asociación de la Prensa de Jerez nos envió ayer un comunicado interno, extenso (y con estilo casi de nota de prensa municipal), con la resolución final del penoso conflicto deseado por una parte de la asociación que optó por pleitear (seis compañeros nos opusimos y por eso pedimos votación nominal y el acta, que aún no hemos recibido) con el apreciado compañero Luis Rebelles Cala, que durante años ha venido ejerciendo como secretario técnico de la APJ bajo tres juntas directivas.
Pues bien, uno de los asistentes que optó con su voto por pleitear y no dialogar con Luis ha roto hoy en su blog ese compromiso de mantener la polémica en el ámbito corporativo que nuestra apreciada presidenta, Pepa Pacheco, quiso mantener al calificar su comunicado como "interno". No he podido leer la sentencia pero, de entrada, y de paso, por lo visto hay quien queda judicialmente de absoluto mentiroso (se irá a confesar, espero) y se da la razón, toda, a Luis Rebelles, a quien habrá de abonarse unos 8.000 euros.
La persona que ha roto este compromiso tácito lo ha hecho en su blog y está en su derecho absoluto, por lo que no pienso polemizar. Espero de todos más sensatez en otra ocasión, cuando se proponga diálogo, talante ante un problema.
Luis no tuvo que ser cesado, hacía bien su trabajo y optar por una candidatura u otra, ejercer la libertad, no es argumento de peso para que te despidan y menos entre compañeros.
La sentencia deja claras muchas cosas, pero creo que airear ahora estos asuntos en tono descalificatorio no es nada recomendable ni edificante entre compañeros de profesión. Si un comunicado es "interno" lo es y punto. Cuestión de talante y sentido común.
Pero una cosa está clarita, nadie puede manipular la realidad, basta con leer la sentencia, que espero que nuestra presidenta nos haga llegar en pdf a todos los compañeros asociados. Tenemos derecho a ello. Y por supuesto no pienso tolerar que se lapide a quien ejerce su derecho a un reconocimiento laboral. Espero de Luis su respuesta ante el tema.