26 ago 2010

¿Antonio Fernández 'pa' presidente?


LOLA FLORES - Ultimamente no pasa ná en Jeréz







No es ninguna tontería. Y no sería un mal candidado, teniendo en cuenta la actual coyuntura. Hoy, el ex consejero Antonio Fernández ha negado que aspire o se esté moviendo para ser el próximo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jerez.

Distinto es que hayan pensado en él. Fernández es de Jerez, conoce el sector, sus fortalezas y debilidades, tiene experiencia en la Administración y lo que necesita es, claramente, el apoyo de Fedejerez, amén de figurar en la terna que se propondrá en su momento.

La que decidirá es Clara Aguilera, la consejera de Agricultura. Al parecer, quien no tiene reparos en admitir que quiere ser el próximo presidente es Evaristo Babé, el actual presidente del Consejo del Brandy. Hay un tercer nombre, pero no se divulga. Y quizás sea la persona finalmente elegida. O no, yo apuesto por Fernández ¿Por qué no?

El sector necesita una persona con talante, mucha mano derecha e izquierda, que le ayude a salvar la situación que ellos mismos han creado y que ha motivado una de las más altas sanciones que nunca ha impuesto la Comisión Nacional de la Competencia. El actual equipo de Fedejerez tendría que haber dimitido nada más conocerse la sanción, por vergüenza torera.

En cuanto al Consejo, si no se ha disuelto es porque las elecciones son el próximo 3 de septiembre. Fernández tiene algunas velas negras encendidas -entre ellas una, muy grande, en un despacho municipal- y claroscuros en su gestión, pero ¿por qué no va a ser un buen candidato? En lo que no estoy de acuerdo, si es cierto, es que el presidente del consejo gane, al parecer, 180.000 euros anuales. Austeridad, por favor ¿no señor Griñán?

Lo que si sabe ya Fernández con nitidez, porque así se lo ha confirmado un periodista serio, es de donde ha partido el rumor -dado como noticia por un medio, el diario Información (el resto de los medios espera, aunque la fecha es inminente)- y que la autoría intelectual (es mucho decir eso) correspondería al nefasto 'asesor en la sombra' quien al parecer sigue maniobrando entre bambalinas ¿gratis? Eso me cuentan desde el entorno de Antonio, muy cabreados. Dicen que el filtrador se dedica a faenas de redacción en distintos ámbitos...

En el PSOE muchos se horrorizan ya que admiten que el filtrador es una de las personas que, con su ineficacia, más daño le ha hecho a la imagen socialista, de marca y de la alcaldesa jerezana, muy enrocada y aislada de todos hasta que el 25 de septiembre se despejen todas las dudas. Ella misma. No será porque no se lo adviertan a diario. En unos días hablaré de otras encuestas, fiables, muy fiables...