2 ago 2010

Menos coches vendidos en Cádiz

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron un descenso del 40% en la provincia de Cádiz en julio, hasta alcanzar los 1.361 vehículos vendidos debido al fin del Plan 2000E de ayudas a la compra y a la reciente subida del IVA, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), que representa a un total de 2.400 concesionarios oficiales y 3.000 compraventas independientes. En España, las ventas de coches cayeron un 24,1% el pasado mes, sumando un total de 82.167 unidades vendidas.

Este descenso de las compras de vehículos en Cádiz se debió, principalmente, al la caída de las ventas de turismos, que disminuyeron un 42,8%, hasta las 1.194 unidades vendidas. A su vez, las adquisiciones de todoterrenos también cayeron un 10,7% en julio, hasta situarse en las 167 unidades. Por provincias, Cádiz se sitúa entre las provincias con mayor volumen de matriculaciones, con el 14% de las operaciones registradas en la región durante el pasado mes, por detrás de Sevilla y Málaga, que registraron 2.314 y 2.340 matriculaciones, respectivamente. Por su parte, Jaén y Huelva fueron las que comercializaron un menor número de vehículos durante el mes pasado, con 568 y 557 unidades, respectivamente.

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, dice que la caída de las ventas de matriculaciones de julio estaba 'más que cantada' ya que el mercado venía siendo sostenido artificialmente por los incentivos del Plan 2000E y el adelanto de compras de estos meses por la subida inminente del IVA. Los pedidos de vehículos descendieron un 24,1% durante el pasado mes. Sánchez Torres -que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas- volvió a referirse a estos datos como "la crónica de una muerte anunciada".