2 ago 2010

Michelle le echa una mano a Marbella

Los Obama, el pasado 4 de julio, fiesta, en la Casa Blanca. (Official White House Photo by Pete Souza)

Me caen bien los Obama, qué le vamos a hacer. ¿Tienen importancia cuatro días de vacaciones de la primera dama de los Estados Unidos¿ ¿y el lugar donde las pase? ¿y que la oferta de golf sea impresionante en la zona elegida? ¿y que haya sufrido por una operación de corruptos un daño gravísimo en su imagen internacional? ¿y que nadie, de nuestros dirigentes, incluso la Casa Real, haya decidido echar una mano y pasar por allí? Claro que tiene importancia todo esto. Leo esto en las agencias Ep y Efe, más el propio estudio citado, muy interesante.

Tomen nota: La visita de Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su hija pequeña a Marbella (Málaga) desde el próximo miércoles generará 50.000 impactos en prensa internacional con un valor estimado de 800 millones de euros. Estas cifras son resultado de un estudio realizado por la empresa Oak Power Comunicación, que ha calculado la repercusión de este viaje en todo el mundo.

Así, estima que informarán sobre la estancia de las Obama 660 televisiones, 2.500 periódicos, 2.100 medios online, 900 radios, 950 revistas generales y 900 del ámbito de corazón. La cobertura informativa tanto nacional como internacional de la visita de Michelle Obama será "enorme", entre otros motivos, indicaron en un comunicado, por el "interés y simpatía que Michelle Obama despierta en la prensa internacional".

El estudio, que está basado en uno anterior elaborado con motivo de la boda de los Príncipes de Asturias sobre la repercusión turística del enlace para Madrid, calcula que habrá un mínimo de 50.000 impactos informativos en medios de comunicación, a los que habría que añadir las apariciones en internet y libros.