21 sept 2010

Ciberacción para 'salvar' El Palmar

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, ha dado luz verde a la construcción de un gran resort hotelero de más de 600 habitaciones en la Playa de El Palmar. El macroproyecto cuenta con el apoyo y el visto bueno de la Junta de Andalucía. Desde que se anunció en diciembre de 2009, miles y miles de personas se han movilizado en las redes sociales, llevando recogidas además cerca de 70.000 firmas de residentes, turistas, visitantes y admiradores de la zona.

Ahora, la Comisión Europea investigará si el proyecto hotelero Palmar Gran Resort en Vejer respeta la legislación medioambiental de la UE y en particular las directivas que obligan a realizar una evaluación de impacto de este tipo de planes urbanísticos, según ha anunciado el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en respuesta a una interpelación parlamentarial planteada por el eurodiputado de Iniciativa per Catalunya-Verds, Raül Romeva.

"Para conocer los pormenores del asunto e investigar las cuestiones planteadas en la pregunta, la Comisión solicitará a las autoridades españolas competentes información sobre el cumplimiento de los requisitos pertinentes previstos en la legislación de la UE en materia de medio ambiente. En particular, la Comisión preguntará a las autoridades españolas cómo han aplicado las disposiciones de las directivas" de evaluación de impacto, señala el comisario de Medio Ambiente