21 sept 2010

Marta se explica

No voy a escribir mucho sobre el asunto, me parece que esta noticia tiene un recorrido corto, a no ser que se pregunte sobre la rentabilidad laboral de la protagonista, que no es otra que la candidata del PSOE para la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, que acudirá mañana miércoles al Juzgado de lo Social para un litigio que mantiene desde el año 2008 con la empresa de Infraestructuras y Servicios (ISE), perteneciente a la Junta y encargada de la construcción y conservación de colegios, a la que reclama el pago de unos complementos no percibidos en la liquidación cuando se marchó de esta empresa.

En rueda de prensa, la edil socialista ha querido recordar que se trata de algo "personal y privado", además ser una cuestión "meramente laboral y no política". Asimismo, ha hecho hincapié en la "libertad" de los militantes socialistas, sean concejales y candidatos o no, a ejercer el artículo 24 de la Constitución, por la que "todos los ciudadanos tenemos derecho a acceder a la Justicia". En este sentido, ha señalado que si no tuvieran esa "libertad" y actuaran según les dictan, "seríamos del PP". Meléndez ha manifestado que "si alguien cree que por ser del PSOE no puedo ejercer mi derecho, está equivocado" y ha añadido que "el PSOE jamás le dirá a uno de sus militantes o candidatos lo que debe o no hacer".

Según cuenta Europa Press, la edil y candidata socialista ha querido ser "transparente" y ha recordado su currículum, del que ha señalado que es funcionaria de carrera al conseguir plaza por oposición, concretamente la número tres de su promoción en Andalucía. Meléndez ocupaba desde enero de 2006 el cargo de administradora de la Oficina de Gestión de Servicios de la Gerencia Provincial del ISE, hasta que se incorporó, fruto de un protocolo de colaboración con Diputación, a la Oficina del Bicentenario de la Institución Provincial. La edil reclamó que en la liquidación del ISE no se incluyeron unas cantidades oportunas.

Asimismo, la candidata a la Alcaldía por el PSOE ha afirmado que esta situación, aunque es personal y laboral y donde lo que está haciendo es defender sus "derechos", le avala para asegurar que cuando sea alcaldesa de la capital gaditana defenderá los derechos de los gaditanos.